Hoy en día, un amplio porcentaje de usuarios pierde información a causa de un virus, ransomware, etc. Y aún así optan por no pagar los servicios que un antivirus ofrece.

¿Por qué pagar si lo encuentro gratis navegando en Internet?
Pregunta que lamentablemente guía a muchas personas, si también te lo preguntaste, te recomendamos leer hasta el final.
Veremos que no es tan obvio
Diferencia entre original y pirata o crackeado
Quizás, no encuentres diferencia entre el antivirus original y el pirata que descargas des sitios web generalmente no seguros. No obstante, elegir uno si determinará el estado de seguridad de tu dispositivo.
¿Qué nos ofrece un antivirus original?
Lo primero que debes tener en cuenta es que no todos los antivirus originales son necesariamente de pago. Podemos acceder a versiones gratuitas con funciones básicas debido a su inexistente precio, que nos permiten tener a salvo nuestro dispositivo.
Por otro lado también están las versiones de pago que nos ofrecen variedad de servicios, soporte necesario y a la vez eficaz que protegen mucho más a nuestro dispositivo.
Recibiremos toda actualización sin ningún problema para protegernos de los diferentes virus que se propagan a diario.
Antivirus pirata y sus inconvenientes
Estos programas nos ofrecen más o menos «lo mismo» pero sin la necesidad de invertir capital en ello. El problema radica en que dejamos de recibir actualizaciones, y mucho menos soporte ante cualquier eventualidad. Por otro lado, si hay un problema con la licencia de activación, nos tomara bastante tiempo conseguir otra y además que funcione, lo que no sucederá jamas si posees una versión original de pago.
Cabe recalcar que al instante de descargar el antivirus pirata, corres el riesgo de infectar tu dispositivo. Esto debido a que estás descargando un archivo no oficial de un sitio web no oficial. Y, en el peor de los casos, tu dispositivo quedará perjudicado y sin opción a reclamo.
Navegar sin antivirus
Es peligroso, no siempre vas a necesitar un antivirus de pago, si haces uso responsable del dispositivo, basta con instalar un antivirus versión gratis descargado de la página oficial.